En esta página apreciaremos algunas producciones de mis estudiantes de tercer grado de secundaria, en la asignatura de Matemáticas.
El trabajo primer trabajo solicitado a 2 terceros grados diferentes, tiene como objetivo: verificar el avance obtenido hasta el momento en el proceso de manejo de la fórmula general, para resolver ecuaciones de segundo grado. No se asigna calificación, solamente aparecen señalizaciones que al alumno le pueden beneficiar en el desarrollo de su propio aprendizaje. Con ello, se apunta hacia la evaluación formativa.
Fórmula general con alumno de alto desempeño.
Un segundo trabajo para estos mismos grupos, corresponde a la producción textual de autoaprendizaje sobre un tema abordado previamente, su objetivo es verificar el nivel de comprensión y profundidad sobre un tema en común (Teorema de Pitágoras). Tampoco se apreciará calificación, solo puntualizaciones que se espera beneficien al proceso de aprendizaje continuo alumno.
Texto de autoaprendizaje con alumno de alto desempeño.
En lo siguiente, apreciaremos los mismos productos requeridos, pero en otro alumno y de diferente grupo. Tampoco se apreciará calificación, sino una evaluación formativa que ayude tanto al profesor como al alumno.
Fórmula general con alumno de bajo desempeño.
Finalmente, apreciaremos la producción textual en autoaprendizaje de Sandro, sobre el tema del teorema de Pitágoras y donde del mismo modo, solo leeremos notas de recomendaciones para su mejor desempeño en próximas evaluaciones.
Texto de autoaprendizaje con alumno de bajo desempeño.
Me parece muy interesante la manera como ha presentado las evidencias de sus alumnos. Lo felicito, Maestro.
ResponderEliminarExcelente su trabajo
ResponderEliminar